Mindfulness en los negocios


¿Cuántas veces al año sientes que no rindes lo suficiente?

Cotidianamente nos recargamos de tareas y obligaciones, sentimos que el tiempo no rinde y que los recursos son escasos. A medida que esta sensación incrementa, nuestro organismo genera todo un mecanismo de defensa que lejos de ayudar, nos genera un agobio inmanejable, ese stress que atenta contra nuestra productividad.

Lo cierto es que nuestro cerebro produce ideas y pensamiento a una velocidad que no somos capaces de reconocer y caer en cuenta de este hecho para hacerlo consciente, nos permite tomar acciones específicas para crear el estado mental ideal que nos permita identificar cómo solucionar esos retos que se nos presentan.

Es perfectamente normal que mientras vamos camino al trabajo las preocupaciones ronden en nuestra mente, que mientras estamos en el trabajo pensemos en esos pendientes que dejemos en casa y que cuando llegamos a casa, nuestra mente no deje de revisar lo que no pudimos resolver en la oficina. De esta manera nuestra atención nunca está al 100% en el aquí y ahora; en lo que tenemos que atender o en el mejor de los casos disfrutar. Estas situaciones reducen nuestra productividad considerablemente y estimulan la procrastinación: siempre dejamos para más tarde aquello que debemos resolver ahora.

El Mindfulness, práctica para recuperar el bienestar

Esta técnica de meditación y relajación nace en oriente y se difunde a occidente, integrándose a nuestro estilo de vida para permitirnos tomar las mejores decisiones en los momentos más oportunos. Gracias a ella se pueden gestionar las emociones y reconocer los pensamientos recurrentes para conseguir que las situaciones cotidianas afecten en una menor medida a fin de reducir el stress. Jordí Duque Biocoach de Inspiración consciente afirma que “El cerebro genera entre 70 mil y 100 mil pensamientos, equivale a 1,4 pensamientos por segundo de los cuales sólo un 2% se vuelven reales. Crear la consciencia de que cada pensamiento genera una emoción y cada emoción una reacción es el primer paso para trabajar en nuestro bienestar”. Estas cifras están basadas en estudios realizados por la Universidad de Yale.

Beneficios del Mindfulness

Al aplicar el método Inspiración MINDFULNESS se logra mejorar la relación consigo mismo, con la vida, con los demás y se logra una soberanía emocional que permite a cada quien hacerse cargo de su vida de manera placentera y feliz.

Esta práctica logra potenciar el talento y aumentar el bienestar físico y mental lo que repercute inmediatamente en la mejora del rendimiento.

Fuente: https://www.agenciastm.com/blog/mindfulness-en-los-negocios

7 views0 comments

Related Posts

See All