Meditación Mindfulness ayuda a que pacientes de covid 19 superen secuelas mentales y emocionales

Updated: Mar 26, 2021




Debido a los problemas emocionales y psicológicos que pueden presentarse tras padecer de coronavirus ha surgido un método de ayuda para que los pacientes puedan superar esta situación. Se trata del Programa de Meditaciones Mindfulness “Consciencia de Amor Infinito” de Conectados Global Media, al cual se puede acceder de manera gratuita desde cualquier lugar.

Como parte de este programa se han incluido audioguías y autoevaluaciones que ayudan a los principiantes a observar cómo van progresando a lo largo de las semanas de meditación.

Una de las pacientes que se ha visto beneficiada con este tipo de ayuda es Flor de María Pomalaza, madre y docente en un colegio público de Huancayo (Junín) que tras superar el COVID-19 quedó con secuelas de un “terrible miedo a todo”, situación que afectaba su salud mental y espiritual.

Ella tuvo que acudir a un psiquiatra que le recetó pastillas pero no logró calmar sus miedos y ansiedad hasta que descubrió que existía una alternativa natural científicamente probada para fortalecerse emocionalmente.

Por ello, acudió a un taller virtual de Meditación Mindfulness para la Gestión del Estrés, Emociones y Comunicación en el que participó junto a un grupo de docentes de diversas regiones del país.

Desde entonces, ella tomó la decisión de meditar todos los días siguiendo los pasos del Programa de Meditaciones Mindfulness “Consciencia de Amor Infinito”.

En ese sentido, la directora de Conectados Global Media, Guisella Vargas, indica que el objetivo del programa es ayudar a las personas afectadas por el coronavirus y también a sus familiares, médicos, enfermeras y cuidadores.

Con metaanálisis que la práctica continua de respiraciones profundas, meditaciones y otras herramientas y actividades Mindfulness o de Consciencia Plena ayudan a resolver problemas de salud mental como la depresión, el estrés y la ansiedad. Y lo más importantes es que mejoran el comportamiento neuronal, fortalecen los pulmones y el sistema inmunológico”, expresó.

La especialista explica que Mindfulness es un estilo de vida que implica desarrollar habilidades emocionales, capacidades de concentración y atención plena deliberada con intención de fortalecer nuestra energía vital y sanando sufrimientos mentales, físicos y espirituales.

Fuente

https://trome.pe/actualidad/meditacion-mindfulness-ayuda-a-que-pacientes-covid-19-superen-secuelas-mentales-y-emocionales-nnpp-noticia/

3 views0 comments

Related Posts

See All